Don Los Cerros Boutique Hotel & Spa - El Chaltén, Santa Cruz, 9301, Argentina

Paraíso agreste, preservado y natural...
Dentro del Área de Reserva Nacional del Parque Nacional Los Glaciares
En la confluencia de los Ríos de las Vueltas y Fitz Roy.
Al pie del cordón montañoso andino.
Entre ríos, lagos y glaciares
Enmarcado por las agujas graníticas de los Cerros Fitz Roy y Torre, allí́ se encuentra El Chaltén

“En el asombroso paisaje patagónico, donde se combinan la magia de los colores de glaciares, lagunas, lagos, montañas y la magnética presencia de los cerros Torre y Fitz Roy, se levanta Don Los Cerros Boutique Hotel & Spa”

Ubicado en el Dpto. Lago Argentino, margen norte del Lago Viedma, en la confluencia de los ríos de las Vueltas y Fitz Roy, en el área de Reserva Nacional Zona Viedma del Parque Nacional Los Glaciares. El pueblo de El Chaltén fue fundado en la Reserva Zona Viedma por razones fundamentalmente geopolíticas. Un centenar de hectáreas de la reserva fueron desafectadas con esa finalidad, quedando el pueblo totalmente inserto en el área protegida, limitando al sur con el Río Fitz Roy y al este con el Río de las Vueltas.

El Glaciar Viedma, dentro del Parque, es el más grande del país, antiguamente se creía que era el Upsala, pero los últimos estudios indican que el Viedma es más grande con 978 km cuadrados. No es tan conocido como el Moreno, por estar más alejado, pero hoy en día se hacen visitas en barco y caminatas que parten desde El Chaltén. Tiene unas líneas oscuras en su superficie, que son bandas de ceniza volcánica, mezcladas con el hielo. Es un glaciar que ha sufrido retrocesos aunque no tan importantes como otros glaciares.

El nombre “Chaltén” surgió́ de sus antiguos pobladores, los tehuelches, que llamaron Chaltén - “montaña azul” o “montaña que humea” - al famoso Cerro Fitz Roy, cuya silueta inconfundible e imponente, que se encuentra casi siempre cubierta por una nube, fue confundida con humo. Este Cerro de 3.405 msnm junto con el Cerro Torre de 3.128 msnm son dos de los cerros más difíciles de escalar del mundo.

Las expediciones que se organizan hoy en día al Campo de Hielo, se desarrollan mayormente en superficie del Glaciar Viedma, y es recorrido desde su inicio hasta su fin en el lago homónimo.

La grandiosidad natural que lo rodea le da vida a este joven pueblo basando su crecimiento en las actividades turísticas que se desarrollan en el Parque.

Venga a disfrutar del alojamiento en Don Los Cerros Boutique Hotel y Spa 5 estrellas en El Chaltén y disfrute el clima, la exploración, las excursiones y el trekking por los glaciares, lagos y cascadas de la Patagonia Argentina.